Museo de Ciencias Naturales de Villa Escolar
El Museo Provincial de Ciencias Naturales forma parte del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la provincia de Formosa.
El Museo de Ciencias Naturales se encuentra en la localidad de Villa Escolar, y en sus salas se exhiben fósiles y restos paleontológicos hallados en diferentes lugares de la provincia, sobre todo en la costa del río Bermejo. Además, hay salas dedicadas a la fauna autóctona contemporánea con animales embalsamados y restos arqueológicos de antiguos pueblos que habitaron Formosa.
El museo es un referente en su tipo en el norte argentino y tiene la colección más completa de restos de megafauna extinta en la zona chaqueña. Sus salas recibe vistas de pobladores de ciudades y pueblos formoseños, de turistas que se encuentra recorriendo la provincia y de grupos escolares de Formosa y Chaco.
Entrada gratis.
Dirección: Av Faustino Sarmiento y esquina calle Ing. Julio Henri, Villa Escolar, Formosa.
Horario del museo
El museo abre de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 19 horas. Sábados y domingos cerrado.
Para visitas fuera del horario consultar por wahtsapp.
Whatsapp: +54 9 3704 26-3282
Cómo llegar al Museo de Ciencias Naturales de Villa Escolar
El Museo Provincial de Ciencias Naturales se encuentra ubicado en la localidad de Villa Escolar del Departamento de Misión Laishí. Las distancias son: Ciudad capital 76 km, Herradura 56 km, Misión San Francisco de Laishí 79 km, El Colorado 91 km, Resistencia 109 km.
Llegar en auto: Desde Formosa tomar Ruta 11 hacia el sur hasta Gral Mansilla y luego continuar por Ruta 9. Desde Resistencia (Chaco) Ruta 11 hacia el norte y el mismo camino.
En colectivo: Desde la ciudad de Formosa hay colectivos a Villa Escolar.
Yaguareté embalsamado
El museo tiene entre sus exhibiciones un ejemplar de Yaguareté embalsamado que por la calidad y profesionalismo en el trabajo realizado es único en el país. El yaguareté nació en la Reserva Guaycolec y se le puso de nombre Cabeza. Por diversos motivos nunca se pudo reintroducir a su ambiente natural y murió en cautiverio. Entonces se pensó en embalsamarlo para llevarlo al museo. En la actualidad el yaguareté se convirtió en todo un símbolo del museo y su presencia colabora con la educación ambiental y la conservación del gran felino americano.