Laguna Oca: cómo llegar, balneario, playa y Reserva de la Biosfera
La Laguna Oca es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y del aire libre a pocos minutos de la ciudad de Formosa.
La Laguna Oca es parte de la Reserva de la Biosfera declara en el año 2001 que protege el ambiente del Chaco Húmedo. Esta laguna es origina por el río Paraguay y en sus alrededores se conserva un ambiente natural con flora y fauna autóctona. La reserva tiene 10.000 hectáreas con una importante biodiversidad con gran variedad de fauna como yacarés, carpinchos, agurás guazú, corzuelas, zorros, monos, osos meleros y muchas especies de aves.
Un sector de la Laguna Oca está destinado como espacio público con fines recreativos con amplia playa. Durante el verano se convierte en el balneario preferido por los habitantes de la ciudad.
Cómo llegar a Laguna Oca
Para llegar en auto: desde la Plaza San Martín (plaza principal) tomar la calle 9 de Julio en dirección al sur, esta calle termina y continua por un camino de tierra en muy buen estado que es el acceso a Laguna Oca.
También se puede llegar en un taxi o remis, y coordinar con el conductor la hora de regreso.
Para los que gusten caminar se puede llegar a pie sin problemas.
Qué hacer Laguna Oca
Laguna Oca funciona como área recreativa en un ambiente natural. El lugar invita a las familias y grupos de amigos de pasar un buen momento rodeado de hermosos paisajes. La playa es el escenario para muchas actividades deportivas, juegos, clases de bailes.
En el verano se habilita la playa y entonces se permite meterse al agua bajo la supervisión del equipo de guardavidas.
Servicios:
- Baños públicos
- Mesas y parrillas
- Senderos
- Estacionamiento
Para tener en cuenta: está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.