formosa turismo

Misión Laishí

El nombre completo de la localidad es Misión San Francisco de Laishí y es la cabecera del Departamento Laishi.

mision laishiLa Misión San Francisco del Laishí es un pueblo histórico que está vinculado con las misiones religiosas que se instalaron en el norte del país.

La misión fue creada en el año 1900 por Fray Pedro Iturralde (franciscano) por orden del presidente argentino Julio Argentino Roca, quien ordenó crear diferentes misiones religiosas para opacar el poder de los pueblos nativos.

La misión fue bautizada San Francisco del Laishí como homenaje a San Francisco de Asís y al cacique Laishí, quien habitaba la zona.

Como llegar a Misión Laishí

Misión Laishí se encuentra a 63 kilómetros de la Ciudad de Formosa, en el cruce de la Ruta 1 y Ruta 5. El acceso es fácil y se realiza por rutas en buen estado. Desde la capital provincial hay diferentes empresas de colectivos, micros (Empresa Godoy), combis y remises que hacen el viaje diariamente.

Distancias desde: Formosa 63 km. // Resistencia 176 km. // Clorinda 180 km. // Las Lomitas 288 km. // Laguna Yema 370 km. //

mision laishi formosa
Misión Laishi, Formosa

Visita a Misión Laishí

La población de Misión Laishí se encuentra a orillas del río Salado y cuenta con el diferentes sitios donde se puede conocer la historia de la zona.

El Convento San Francisco cuenta también con un museo que conserva objetos, elementos y testimonios de la historia de la misión y de la provincia. También en el pueblo se encuentra el Convento de las Hermanas Educacionistas y la Capilla Sagrado Corazón de Jesús.

Otros lugares que valen la pena conocer son las ruinas del Ingenio Azucarero y del Aserradero, que funcionó en 1920 y el Bosquecillo de descanso.

El pueblo de Misión Laishí cuenta con escuela primaria y secundaria, hospital, destacamento de policía, estación de servicio y diferentes comercios.

Fiesta de la primavera

Cada 21 de septiembre en Misión Laishí se celebra la Estudiantina para festejar la llegada de la primavera.

museo mision laishi
Museo de la Misión Laishi

Durante esta fiesta se elige a la Reina de la Primavera y se llevan a cabo los desfiles de carrozas. A la fiesta de la primavera asisten habitantes de diferentes pueblos y ciudades de Formosa.

 

turismo formosa mision laishi mision laishi mision laishi turismo

turismo formosa

Turismo en Formosa

......................................................................................................................................................

Información turística: Datos generales, Como llegar, Distancias, Clima, Mapas

Localidades: Ciudad de Formosa, Clorinda, Pirané, Las Lomitas, Misión Laishi, Laguna Yema

Lugares para visitar: Parque Nacional Río Pilcomayo, Reserva Natural Formosa, Bañado La Estrella, Reserva Natural Guaycolec

Alojamiento: Guía de hoteles

+ Mapa de Sitio

formosa turismo
Todos los derechos reservados
FormosaTurismo.com.ar Repblica Argentina