formosa turismo

Pirané

Pirané es una pujante ciudad ubicada al sudeste de la provincia de Formosa y la Capital Provincial del Folklore.

pirane formosaEl nombre Pirané proviene de los vocablos guaraníes: pira (pescado) y né (olor) y se denominaba así al estero que se encuentra junto al pueblo.

Pirané tiene 40.125 habitantes, es la tercera ciudad en población de la provincia de Formosa y es la cabecera del departamento homónimo.

Como llegar a Pirané

La ciudad de Pirané es de fácil acceso desde la capital provincial o desde la vecina provincia del Chaco. Las rutas para llegar hasta la ciudad están asfaltadas y se encuentran en buen estado. Desde la ciudad de Formosa se puede viajar a Pirané en colectivos, combis y remises.

También hay empresas de micros desde Buenos Aires que realizan el viaje en 17 horas. Las empresas son El Pulqui, Expreso Tigre Iguazú, Flecha Bus.

pirane formosa
Pirané, Formosa

Distancias desde Pirané a: Formosa 115 km, Resistencia 220 km, Laguna Yema 280 km, Ingeniero Juárez 349 km, Buenos Aires 1180 km.

Visita a la ciudad de Pirané

Pirané es una importante ciudad del interior de Formosa que entre sus principales actividades económica se encuentra la ganadería y agricultura, la fabricación de muebles de madera y los aserraderos.

La ciudad cuenta con una importante infraestructura compuesta por centros sanitarios, policía, telecomunicaciones, alojamiento, restaurantes, escuelas y centros educativos, comercios e instalaciones deportivas.

Capital Provincial del Folklore

La ciudad de Pirané es la Capital Provincial del Folklore y cada año, en época de primavera, se lleva a cambo el Festival Provincial de Folklore en el escenario “Florencio López” del Centro Municipal de Cultura y Deportes. En este festival se seleccionan artistas para el Festival de Cosquín en Córdoba, y llegan a presentarse números grupos folklóricos, solitas y compañías de danzas.

Turismo en Pirané

turismo pirane
Turismo en Pirané
La ciudad de Pirané es un buen lugar donde hacer base para descubrir el interior de la provincia de Formosa. En los alrededores de Pirané hay esteros y riachos donde es posible observar diferentes especies de aves.
pirane formosa pirane pirane hoteles

turismo formosa

Turismo en Formosa

......................................................................................................................................................

Información turística: Datos generales, Como llegar, Distancias, Clima, Mapas

Localidades: Ciudad de Formosa, Clorinda, Pirané, Las Lomitas, Misión Laishi, Laguna Yema

Lugares para visitar: Parque Nacional Río Pilcomayo, Reserva Natural Formosa, Bañado La Estrella, Reserva Natural Guaycolec

Alojamiento: Guía de hoteles

+ Mapa de Sitio

formosa turismo
Todos los derechos reservados
FormosaTurismo.com.ar © República Argentina