formosa turismo

Las Lomitas

Las Lomitas en una pequeña ciudad del centro de la provincia de Formosa cuya principal actividad económica en la ganadería y agricultura.

las lomitas formosaEl pueblo de Las Lomitas debe su nombre a las suaves ondulaciones del terreno de los alrededores que originan pequeñas lomas.

Las Lomitas es la cabecera del departamento Patiño y uno de los centros poblacionales más importantes del interior de la provincia de Formosa.

Las Lomitas se fundó el año 1914. La población se creó, como otros pueblos de Formosa, a la vera del ferrocarril que unía la capital provincial con la localidad de Embarcación en Salta.

Como llegar a Las Lomitas

Para llegar a las Lomitas se debe tomar la Ruta Nacional 81, que comunica la capital de la provincia con la vecina Salta. El trayecto desde la ciudad Formosa hasta Las Lomitas se encuentra en buen estado y cuenta con estaciones de servicio.

En cuanto al transporte público hay diferentes empresas de micros, colectivos, combis y remises que realizan el viaje entre Las Lomitas y la capital provincial como así también con otras ciudades.

las lomitas formosa
Las Lomitas, Formosa

Distancias: 35 km. a Pozo del Tigre // 81 km. a Laguna Yema // 95 km. a Ibarreta // 156 km. a Ing. Guillermo Juárez // 192 km. a Pirané // 298 km. a Formosa // 369 km. a Clorinda // 410 km. a Resistencia.

Visita a Las Lomitas

Las Lomitas es una pequeña ciudad del interior con un ritmo de vida muy tranquilo y una población de 12.400 habitantes. La ciudad cuenta con todo lo que necesita el turista que visita el interior de Formosa como alojamiento y hoteles, restaurantes y personas que organizan excursiones. Además en Las Lomitas funcionan escuelas, un hospital, farmacias, supermercados, estación de servicio y la planta trasmisora de Radio Nacional, un escuadrón de Gendarmería Nacional y el Aeropuerto (no arriban vuelos comerciales).

Las Lomitas tiene como principal actividad económica la agricultura donde la ganadería y diferentes cultivos son el pilar fundamental.

En Las Lomitas se pueden visitar diferentes sitios como el Parque de los Niños, el Paseo Modesto Meza (Av. San Martín) y el Paseo de la Amistad (Costanera). También se puede conocer la vieja estación de tren y la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Las Lomitas es el lugar ideal para hacer un alto antes de la visita al Bañado la Estrella o para recorrer el interior de la provincia de Formosa.

las lomitas turismo
Turismo en La Lomitas

+ Ver también Bañado la Estrella

las lomitas turismo como llegar a las lomitas las lomitas banado

turismo formosa

Turismo en Formosa

......................................................................................................................................................

Información turística: Datos generales, Como llegar, Distancias, Clima, Mapas

Localidades: Ciudad de Formosa, Clorinda, Pirané, Las Lomitas, Misión Laishi, Laguna Yema

Lugares para visitar: Parque Nacional Río Pilcomayo, Reserva Natural Formosa, Bañado La Estrella, Reserva Natural Guaycolec

Alojamiento: Guía de hoteles

+ Mapa de Sitio

formosa turismo
Todos los derechos reservados
FormosaTurismo.com.ar © República Argentina