formosa turismo

Clorinda

Clorinda es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Formosa, también es el paso a la vecina república de Paraguay.

clorinda formosaLa ciudad de Clorinda es el paso obligado de muchas personas que viajan a Paraguay y vale la pena una visita por sus principales atractivos.

La ciudad fronteriza de Clorinda se encuentra en la margen derecha del río Pilcomayo, a 4 kilómetros de la confluencia con el río Paraguay.

Como llegar a Clorinda

Clorinda se encuentra al noreste de la provincia de Formosa, a una distancia de 10 kms. de la frontera con la República del Paraguay, a 105 kms. de la Ciudad de Formosa y a 40 kms. de Asunción (la capital paraguaya).

Desde la capital formoseña la ruta que comunica con Clorinda es asfalta y se encuentre en muy buen estado, la misma es muy transitada por vehículos como micros y camiones que realizan viajes entre Argentina y el país vecino.

Diferentes empresas de micros parten desde la Terminal de Clorinda para diferentes ciudades argentinas. Muchos de los micros que viajan desde Buenos Aires hacia Asunción del Paraguay pasan por Clorinda.

Empresas de micros que viajan de Buenos Aires a Clorinda: El Pulqui, El Cometa, Crucero del Norte.

clorinda frontera
Frontera, Clorinda

Visita a Clorinda

La ciudad de Clorinda tiene 60 mil habitantes, la principal actividad económica es la comercial, por su cercanía a la frontera el tránsito de mercaderías es intenso.
En la ciudad funcionan muchos comercios, ferias y mercados que son visitados por cientos de personas cada día. Más allá de su  faceta comercial Clorinda es una ciudad tranquila y pujante que cuenta con un centro donde se encuentran los bancos, hoteles y escuelas. También se destacan la Plaza San Martín y la Plaza de la Madre, enfrente de la misma se encuentra la Catedral Nuestra Señora de los Ángeles. La ciudad tiene una avenida Costanera y la Pasarela de la Amistad que conduce a Paraguay.

Cruzar la frontera, Paraguay

La ciudad fronteriza de Clorinda tiene dos pasos internacionales con Paraguay:

Puente Internacional San Ignacio de Loyola

Para el tránsito de vehículos se utiliza Puente Internacional San Ignacio de Loyola, que se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad y cruza el río Pilcomayo. En dicho puente funcionan las oficinas de migraciones, aduana y el control de Gendarmería. El puente comunica la ciudad de Clorinda con la de José Falcón en Paraguay y a 40 kilómetros de Asunción.

clorinda turismo
Clorinda, Turismo en Formosa

Horario de Aduana y Migraciones: las 24 horas todos los días del año.

Pasarela y puente peatonal de la Amistad

La Pasarela de la Amistad es un paso peatonal por lo cual sólo se puede realizar caminando. Esta pasarela, también cruza el río Pilcomayo y comunica la ciudad de Clorinda con la localidad paraguaya de Nanawa (Ex-Puerto Elsa).

Horario que se permite el cruce: de 8 a 19 hs. Por las noches se cierra el paso.

clorinda turismo formosa compras clorinda clorinda formosa

turismo formosa

Turismo en Formosa

......................................................................................................................................................

Información turística: Datos generales, Como llegar, Distancias, Clima, Mapas

Localidades: Ciudad de Formosa, Clorinda, Pirané, Las Lomitas, Misión Laishi, Laguna Yema

Lugares para visitar: Parque Nacional Río Pilcomayo, Reserva Natural Formosa, Bañado La Estrella, Reserva Natural Guaycolec

Alojamiento: Guía de hoteles

+ Mapa de Sitio

formosa turismo
Todos los derechos reservados
FormosaTurismo.com.ar © República Argentina